Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

Formatos para presentaciones Judiciales


Aqui les dejo algunos, los antecentes y argumentos son referenciales, los dejo ya que son los mas comunes, deben de completar la relacion de hechos segun vuestra realidad y adecuar las conductas a las normas o articulos infringidos, recuerden que los textos legales estan en un link.
No olviden firmar al final del documento junto con poner su CI bajo la rubrica.

Saludos.



EN LO PRINCIPAL: SOLICITA EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS; EN EL PRIMER OTROSI: SOLICITA CITACIÓN A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE COPROPIETARIOS PARA LOS EFECTOS QUE INDICA: Y EN EL SEGUNDO: ACOMPAÑA DOCUMENTOS.


S.J.L. Policía Local de…………...

………………………(Nombre denunciante o denunciantes),……….(profesión u oficio), cédula nacional de identidad número ………….., domiciliado-a en CONDOMINIO ……………., departamento …….,……..(comuna), Santiago, Y OTROS, INDIVIDUALIZADOS AL FINAL DE ESTA PRESENTACIÓN (solo si fueren mas y únicamente por una cuestión practica, aun cuando se pueden individualizar igualmente en este párrafo), respetuosamente, a SS, digo-decimos:

*ESTA SOLICITUD ES CONVENIENTE SOLO SI NO SE HA LOGRADO ACCESO A NINGUN DOCUMENTO DE LA COMUNIDAD.
Solicito al señor Magistrado, en virtud de lo dispuesto en el código de enjuiciamiento, se ordene la exhibición del libro de registro de conserjería, en donde debieran constar, visadas por el administrador, todas las actuaciones y situaciones relativas al funcionamiento del condominio, el cual se encuentra en poder del denunciado, ………….., para efectos de que se obtenga copia del mismo, autorizadas por el señor secretario, dejando la misma en el expediente, asimismo y con el mismo objeto se exhiban las actas de sesión del comité de administración, en poder de este mismo órgano.
Solicitamos además se ordene en el mismo tenor, la exhibición del reglamento interno que rige el actuar y desempeño de los conserjes de la comunidad, en virtud de lo que señal el Art. 153 del código del trabajo, asimismo los certificados de carabineros, en donde constan las capacitaciones en OS 10 de la misma institución de los mismos trabajadores, por ultimo los certificados de bomberos y carabineros de haber sido puestos a su disposición copias del Plan de emergencia ante siniestros que debiera manejar el administración dentro de la documentación del condominio.

Se pide SS. Exhibición de documentos que indica, esto ya que los antecedentes requeridos no han sido facilitados a los copropietarios por el administrador, a pesar de haberles sido solicitados en reiteradas oportunidades, dichos documentos configuran lo que la ley denomina “la documentación del condominio”, la que resulta imperiosa de conocer por los comuneros, toda vez que la asamblea que tendrá a bien disponer SS, no tendrá sentido alguno si no se cuenta con los documentos que permitan cotejar lo que rendirá el administrador con un parámetro objetivo y ya no solo la exposición que el haga sobre temas relevantes para la comunidad.
En caso negativo solicito-amos a SS., ordenar la publicidad de la documentación referida en dependencias del condominio a los mismo efectos indicados.

PRIMER OTROSI: Solicito al señor Magistrado de acuerdo a los argumentos expuestos y en virtud del Art. 33 letra b) de la Ley y aplicándose al efecto el Art. 654 del Código de Procedimiento Civil, ordene citar a asamblea extraordinaria u ordinaria según corresponda (Art. 17 y ss) de copropietarios del Condominio………., para los efectos que indicamos:
1.- Designar un nuevo Comité de administración y Administrador de la comunidad antes mencionada, debido a que han perdido la confianza de los copropietarios, fundamento principal que la propia ley señala para la remoción de estos cargos, además de lo fundamental señalado por la ley, toda vez que dispone que en la primera asamblea del condominio se procederá al nombramiento del comité de administración.
2.- Rendición de cuenta, documentada, del Administrador respecto del periodo de tiempo que ha efectuado sus funciones administrativas.

SEGUNDO OTROSI: Sírvase SS., tener por acompañados los siguientes documentos:
1.-…………………………………………….
2.-…………………………………………….
3.-…………………………………………….
*Link para mas escritos: http://www.megaupload.com/?d=EJJ5PIXX
Saludos.

No hay comentarios: