Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Lo habia mencionado...?

Hola amigos, me parece que lo mencione en alguna oportunidad, en fin, lo que abunda..., este Blog no se mantiene con fondos o cooperacion directa de organo o institucion, es una iniciativa particular, gratuita para Ustedes, por ello, es que el mejor pago o retribucion posible son sus comentarios, les pido encarecidamente que ellos se realizen directamente en el Blog y no mediante correos electronicos, por tiempo no puedo responderlos todos, y tal vez, tu consulta sea la de muchos otros Copropietarios que podran encotrar respuesta en este portal.

Saludos, y gracias de nuevo por las felicitaciones y Sugerencias.

Eldefensor.cl

WWW.COMMUNITAS.CL

10 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, ME PARECE MUY INTERESANTE LA PAGINA, RAZÓN POR LA CUAL, ES QUE ME DIRIJO A UDS. PARA HACER MIS CONSULTAS.
1.- PUEDE UN ADMINISTRADOR, TOMARSE LA LIBERTAD DE COBRAR UN INTERES DIARIO DE UN 10% POR CADA DIA DE ATRASO, A PARTIR DEL 7° DÍA EN EL PAGO DE LOS GASTOS COMUNES, EN CIRCUNSTANCIAS, QUE ESTA PERSONA, NUNCA HA RENDIDO CUENTAS DE LAS PLATAS Y EN QUE SE GASTA??
2.- NUNCA HA REALIZADO REUNIONES NI ASAMBLEAS PARA COMUNICAR LAS DECISIONES QUE ELLA TOMA SIN TOMARLE PARECER A NADIE.
3.- NUNCA HA ENTREGADO UNA RENDICION MENSUAL RESPECTO DE LAS PLATAS QUE HAY EN CAJA, NI COMO LAS DISTRIBUYE.
4.- NINGUN DEPTO. TIENE EL REGLAMENTO POR EL CUAL ESTA SRA. SE TOMA LA LIBERTAD DE COBRAR LO QUE SE LE ANTOJE.
5.- ESTE ES UN CONDOMINIO ANTIGUO, DE 3 PISOS, DE 4 DEPTOS. POR PISO, Y QUE SOLO CONTAMOS CON UN JARDINERO, EL CUAL, VIENE POR MUY POCAS HRS. NO ESTÁ MAS DE 3 HRS. Y, AL CUAL, USA TAMBIÉN, PARA SU USO PERSONAL.
6.- EL COBRO MENSUAL ES DE $24.000.- Y, EN ESTE COBRO, SOLO SE INCLUYE " BARRER Y REGAR".
NECESITO POR FAVOR ME GUIEN AL RESPECTO PARA TRANSMITIRLO ENTRE LOS 12 DEPTOS., QUE SE SUPONE, QUE ESTA MUJER ADMINISTRA.
7.- QUE LE DEBEMOS EXIGIR??
MUY AGRADECIDA Y A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS, LE SALUDA CORDIALMENTE, LILY

ELDEFENSOR.CL dijo...

Estimada,
El interes permitido no puede exceder el maximo convencional, es una limitacion legal, por sobre eso se tendra por no escrito dice la ley.
Las asambleas tienen un minimo anual por el ley en el mes de marzo, si no lo hace pueden convocarlas uds. con un minimo del 15% de los derechos del condominio, a solicitud del comite o via policia local.
Lo mismo con las cuentas
El reglamento deberia estar inscrito como prohibicion en el conservador respectivo.
Puedes revisar nuestra publicacion "Sobre el administrador", ahi encontraras mas detalles.

Saludos y Suerte.

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo serios problemas con el presidente del comité que al parecer es tio del administrador, hace 3 meses hizo una azamblea extraordinaria y resulta que estaba el y otra integrante que tb es familia y faltaba el tercero. yo intenté con reglamento en mano que minimo son 3 y 2 suplentes para ese caso pero me hizo callar y habian unas señoras que al parecer, también viven aquíy son parientes.
yo le mostré mi Iphone y me puse a gravar la reunión que por cierto. Me parece no es legal.
habló puras cosas malas del administrador que el mismo contrató, tb muy mal del personal y dejó ver cosas personales de ellos y entre copropietarios.
Deprincipio fuí amable.
a la pasada me contó que no tenía el reglamento y amablemente yo se lo hice llegar También a la nueva administración con obligaciones del personal. (Ya que "dijo hacian lo que querian") nnca me llegó el acta de dicha reunión.
desde que llegó el administrador suplente ha sido una persona muy desagradable. Primero, quería qe yo le entregara para el. NO una foto copia de mi ultimo pago que lo deposité en efectivo e hizo que me atrasara en los gastos por que se negaba a darme la boleta si yo no le pasaba MI único comprobante que había pagado. yo le asegré que cometía n error y muy ofuscado decalificó a s colega diciendo " El que no sabía nada, era ----" pero han pasado 4 meses y nuestro personal no cuenta con el curso de OS10 El Mayordomo era el cuidador de la obra y no centa con dicho curso. No tenemos marcadas las salidas de emergencia ni plan real de evacación. El personal es el casi el mismo todo el dia ecepto el nochero, no entregaron circlar de reglamente uso picinas, he visto personas cambiarse ropa y entrar a las picinas, para año nevo nos dejaron con na sola persona en conserjería y para peor... Un mayor de carabineros intimidó al pobre.
me creerá sted señor defensor que somos un condominio de 2 torres con 19 pisos y 5 dptos cada uno. han robado de todo.
El comité compra cosas qe no son de prioridad. ahora nos qieren cambiar los medidores de agua caliente y nos estan imponindo 2 empresas.
para peor, hoy leyendo su carta miro la dirección que tenía y, no es a que ellos presentan.
la busqué y me encentro con que pertenece a una empresa que brinda servicios de oficinas virtuales amobladas y los nombres de los qe aparecen también. Seré esto na casalidad? todos tienen parentesco.
hasta hay uno de ellos qe en otro piso tiene departamentos en amoblados en: providencia, las condes, vitacura etc.
Ahora estoy my asstada. estoy directamente amenazada por el pte d la junta y hace 2 días llamaron a mi hijo de 13 años cuando recién habia salido a unas cuadras preguntando en qué auto. y decian ser carabineros de providencia.
gracias a Dios yo ya le habia enseñado qué debia hacer. No decir nada y cortar.
Como había pesto una denuncia precautoria en contra de mi vecino y presidente de la junta. Llamé a la comizaria de las condes pensando que me estaban notificando. Y resulta que no eran ellos. me volvieron a llamar y despes de muchos disparates me amenazaron de muerte.
estoy co un guardia personal.
pero al ver qe esta empresa presta tantos servicios y da covertta ilimitada de numeros y llamadas...
me siento aterrada. pero no por eso voy a dejar que quizá me roben a mi familia y a los copropietarios que ni imaginan esto.
ah! tenemos n fondo común de más de 50 millones.
realmente necesito ayuda.
un caso es para policia local de las condes y otro para la fiscalia.
aquí hay claramente Dolo.
me he estado leyendo el codigo civil casi completo al igal qe el reglamento de copropiedad.
me siento muy cansada,estresada, maltratada, sin derechos y me andan indisponiendo con los copropietarios diciendo qe no me hagan caso por que estoy loca.
y creo qe a estas altras... lo estan casi logrando.
necesito asesoria y un abogado para salvar el pedacito de la comnidad que compramos para embejecer y nos está siendo arrebatada.
Pido perdón si me eqivoqé ofaltaron letras... fueun desahogo.
gracias....
C.G.R

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo serios problemas con el presidente del comité que al parecer es tío del administrador, hace 3 meses hizo una asamblea extraordinaria y resulta que estaba el y otra integrante que tb es familia y faltaba el tercero. yo intenté con reglamento en mano que mínimo son 3 y 2 suplentes para ese caso pero me hizo callar y habían unas señoras que al parecer, también viven aquí y son parientes.
yo le mostré mi IPhone y me puse a gravar la reunión que por cierto. Me parece no es legal.
habló puras cosas malas del administrador que el mismo contrató, tb muy mal del personal y dejó ver cosas personales de ellos y entre copropietarios.
De principio fui amable.
a la pasada me contó que no tenía el reglamento y amablemente yo se lo hice llegar También a la nueva administración con obligaciones del personal. (Ya que "dijo hacían lo que querían") nunca me llegó el acta de dicha reunión.
desde que llegó el administrador suplente ha sido una persona muy desagradable. Primero, quería que yo le entregara para el. NO una foto copia de mi ultimo pago que lo deposité en efectivo e hizo que me atrasara en los gastos por que se negaba a darme la boleta si yo no le pasaba MI único comprobante que había pagado. yo le aseguré que cometía un error y muy ofuscado descalificó a s colega diciendo " El que no sabía nada, era ----" pero han pasado 4 meses y nuestro personal no cuenta con el curso de OS10 El Mayordomo era el cuidador de la obra y no cuenta con dicho curso. No tenemos marcadas las salidas de emergencia ni plan real de evacuación. El personal es el casi el mismo todo el día excepto el nochero, no entregaron circular de reglamento uso piscinas, he visto personas cambiarse ropa y entrar a las piscinas, para año nuevo nos dejaron con una sola persona en conserjería y para peor... Un mayor de carabineros intimidó al pobre.
me creerá usted señor defensor que somos un condominio de 2 torres con 19 pisos y 5 dptos. cada uno. han robado de todo.
El comité compra cosas que no son de prioridad. ahora nos quieren cambiar los medidores de agua caliente y nos están imponiendo 2 empresas.
para peor, hoy leyendo su carta miro la dirección que tenía y, no es a que ellos presentan.
la busqué y me encentro con que pertenece a una empresa que brinda servicios de oficinas virtuales amobladas y los nombres de los que aparecen también. Será esto una casualidad? todos tienen parentesco.
hasta hay uno de ellos que en otro piso tiene departamentos en arriendo amoblados en: providencia, las condes, Vitacura etc.
Ahora estoy muy asustada. estoy directamente amenazada por el Pte. de la junta y hace 2 días llamaron a mi hijo de 13 años cuando recién había salido a unas cuadras preguntando en qué auto había salido. y decían ser carabineros de providencia.
gracias a Dios yo ya le había enseñado qué debía hacer. No decir nada y cortar.
Como había pesto una denuncia precautoria en contra de mi vecino y presidente de la junta. Llamé a la comisaría de las condes pensando que me estaban notificando. Y resulta que no eran ellos. me volvieron a llamar y después de muchos disparates me amenazaron de muerte.
estoy con un guardia personal.
pero al ver que esta empresa presta tantos servicios y da cobertura ilimitada de números y llamadas...
me siento aterrada. pero no por eso voy a dejar que quizá me roben a mi familia y a los copropietarios que ni imaginan esto.
ah! tenemos n fondo común de más de 50 millones.
realmente necesito ayuda.
un caso es para policía local de las condes y otro para la fiscalía.
aquí hay claramente Dolo.
me he estado leyendo el código civil casi completo al igual que el reglamento de copropiedad.
me siento muy cansada, estresada, maltratada, sin derechos y me andan indisponiendo con los copropietarios diciendo que no me hagan caso por que estoy loca.

y creo que a estas alturas... lo están casi logrando.
necesito asesoría y un abogado para salvar el pedacito de la comunidad que compramos para envejecer y nos está siendo arrebatada.
Pido perdón si me equivoqué o faltaron letras... fue un desahogo.
gracias....

Anónimo dijo...

Hola. Muy completa la información entregada. Quisiera consultar lo siguiente : en mi condominio contamos con cuenta corriente exclusiva a nombre de éste, desde sus inicios, en Banco Santander. Hace poco la administración nos hizo llegar una circular en la cual indican que no se debe depositar más en esa cuenta e indica que debemos depositar en una CuentaRut (Banco Estado) de uno de los miembros del comité de administración. Es posible efectuar este cambio y es conveniente seguir las instrucciones de la administración ? Gracias de antemano.

ELDEFENSOR.CL dijo...

Estimada C.G.R., aparentemente hay infracciones a la ley de copropiedad.
Si desea asesoria legal mas completa, puede contactarnos a traves del portal www.eldefensor.cl

atte.

ELDEFENSOR.CL dijo...

Estimado Anonimo,

Los cambios en materia de administracion de la cuenta de ahorro deben pasar por saamblea.
Sin perjuicio de ello, la ley ordena tener una cuenta de ahorro o bancaria exclusiva del condominio, por lo cual, una cuenta vista personal no aplica.

slds.

Anónimo dijo...

Hola. Como señalé anteriormente, en mi condominio querían utilizar una cuenta rut en lugar de la cuenta corriente para recaudar los gastos comunes. Ya no reconocen los pagos en la cuenta corriente. Que se puede hacer para que reconozcan estos pagos y no dejen como morosos a los que seguimos depositando en la cuenta corriente o en el peor de los casos ya no podamos depositar en ésta ? Gracias.

Anónimo dijo...

Consulta. En la primera elección del Comité. ¿Es necesario (obligatorio) que se cuente con la asesoría de la municipalidad, o la presencia de un notario. Lo pregunto porque se refiere el título tanto de la ley como del reglamento dice "solución de controversias"
¿Se puede hacer la asamblea y reducir a escritura pública la designación del prmer comité sin pasar por el cacho del notario (que no van) ni del Secret. Municipal que no tienen tiempo?

ATL dijo...

Veo que la publicación fue escrita hace exactamente un año. Me preguntaba si todo ha ido bien prestando de Discover. has tenido algun problema economico? cualquier prestamista positivo le ofrece un préstamo? creo que pedro jerome y su compañía de préstamos con quienes he estado trabajando para financiar mi negocio, ¿ha tenido algún problema financiero al tratar de obtener un préstamo u obtener un pago flexible del préstamo? entonces pedro y su compañía de préstamos serían apreciados en estos temas de préstamos, ya sean préstamos individuales o préstamos corporativos, así que quiero agradecerle a pedro jerome y su compañía de préstamos por adelantado por otorgarme un préstamo con tasa 2. póngase en contacto con pedro jerome y su compañía de préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com. WhatsApp +18632310632